Noticias

Se establece un total de 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos para el próximo año.

 

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregó este viernes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado, con una propuesta responsable que garantice el fortalecimiento a rubros prioritarios como seguridad, salud, el Sistema Estatal de Becas, el desarrollo de obra pública y la operación del Programa “Supérate”.

Estas acciones forman parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para reducir la pobreza extrema en Tlaxcala.

El Gobierno del Estado inició la entrega de tarjetas bancarias y seguros a beneficiarios del Programa “Supérate”, como parte de los componentes que contempla la estrategia, con la finalidad de reducir la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala.

El Gobernador refrendó la responsabilidad del Administración Estatal de ser solidaria con familias en situación vulnerable.

El Gobernador Marco Mena entregó 95 millones de pesos del Programa “Apoyos para Construir Juntos” procedentes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, en beneficio directo de más de 52 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios del estado para obras de pisos, techos, cuartos, baños, agua potable, drenaje y adoquín.

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de analizar proyectos que contribuyan a la consolidación del crecimiento económico que registra Tlaxcala.

El Gobernador reconoció el trabajo de más de dos mil 100 elementos policiacos, así como de ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial.

 

El Gobernador Marco Mena anunció el incremento salarial -retroactivo al mes de enero-, del 5 por ciento en beneficio de más de dos mil 100 elementos de la Policía Estatal, así como el aumento de nivel salarial para ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial, a través de una inversión de 35 millones de pesos.

El Gobernador resaltó la importancia de que la población participe en acciones de cuidado del medio ambiente.

 

Al encabezar la Jornada “Limpiemos México-Tlaxcala 2019”, el Gobernador Marco Mena subrayó que este tipo de iniciativas permiten el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos en favor del medio ambiente, lo que agrega valor a la sociedad.

Durante el encuentro se delinearon los mecanismos de coordinación para continuar con el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017.

 

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que se abordó la reconstrucción de templos afectados por el sismo de 2017, así como el programa para el desarrollo de la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla.

Con 86.4 puntos el estado se colocó por encima de la media nacional.

Tlaxcala se ubicó entre las 10 entidades que registraron un comportamiento favorable en el Índice de Avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado que presentó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

• Se establecen 18 mil 705 millones de pesos para el próximo año.
• No se aumentan impuestos ni se contrata deuda pública.
• Se fortalecen la educación, la salud, el empleo y las obras públicas.
 
El Ejecutivo del Estado entregó este jueves el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 al Congreso del Estado, con una propuesta responsable y equilibrada que tiene como objetivos centrales mantener el crecimiento económico de la entidad y atender las necesidades de la ciudadanía.

El Gobernador signó un convenio de colaboración con Nafin y el Inadem para respaldar a las Mipymes.

El Gobernador Marco Mena puso en marcha el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que, por primera vez en la historia de Tlaxcala, pondrá a disposición de las Mipymes un total de 220 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos.

Con el programa “Apoyos para Construir Juntos” FISE 2018 se realizarán más de cuatro mil 440 acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios de la entidad.

El Gobernador Marco Mena entregó 83.5 millones de pesos del programa “Apoyos para Construir Juntos” FISE 2018, que permitirán combatir la pobreza con más de cuatro mil 440 acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios de la entidad.

El Gobernador entregó nombramientos a vocales del programa Prospera.

En Tlaxcala existen las condiciones para que las familias salgan adelante a partir de lo bueno que tenemos, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de nombramientos a vocales del programa Prospera.

El Gobernador y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol Federal encabezaron el cierre del programa “Apoyos para Construir Juntos 2017”.

Al anunciar el incremento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), que en 2018 alcanzará los 87.9 millones de pesos, el Gobernador Marco Mena señaló que con esta decisión se respalda el esfuerzo que realizan miles de familias tlaxcaltecas para salir adelante e impulsar el fortalecimiento de los municipios del estado.

El presupuesto del próximo año contempla un total de 18 mil 135 millones 704 mil pesos.

El Ejecutivo del Estado presentó este miércoles, en tiempo y forma, la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso del Estado, de acuerdo con las facultades que le confieren los artículos 46 fracción II, y 70 fracción IV de la Constitución Política de Tlaxcala.

BENEFICIARÁ A 43 MIL TLAXCALTECAS: MARCO MENA

 ·         En San Pablo del Monte, el Gobernador Mena encabezó la primera entrega de vales de material para construcción que se destinará a la mejora de viviendas.

“Lo que queremos en el Gobierno es trabajar conjuntamente con la gente, por eso hablamos de construir juntos, y este programa es el más claro ejemplo de cómo podremos hacerlo”, afirmó el Gobernador Marco Mena al poner en marcha la estrategia “Apoyos para Construir Juntos”, que beneficiará a 43 mil tlaxcaltecas con obras de mejora de vivienda e infraestructura básica.

 

El Gobernador firmó el Decálogo por la Legalidad, la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

Jojutla, Morelos. - Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marco Mena firmó el Acuerdo por la Legalidad, la Transparencia y la Rendición de Cuentas entre la Secretaría de la Función Pública y las administraciones estatales, el cual atestiguó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los 19 funcionarios públicos que conforman el Gabinete Legal presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública Armonizada del Poder Ejecutivo correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017, acción que reitera el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con la transparencia y rendición de cuentas.

El Gobernador recibió la edición facsimilar de la Carta Magna de 1917, de manos de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga

 “La Constitución Mexicana representa no únicamente un anhelo de futuro, sino la reafirmación de la unidad nacional, que en este momento, poco a poco, con nuestro convencimiento de mexicanos, debe irse consolidando en cohesión social”, afirmó el Gobernador Marco Mena, tras recibir la edición facsimilar de la Carta Magna de 1917, de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El especialista en filosofía política dictó la conferencia “Gobernabilidad y Gobernanza” como arranque de los Foros para Construir y Crecer Juntos

“La elaboración del Plan que hoy comienza es, efectivamente, un ejemplo de lo que se entiende por la nueva gobernanza pública, que fundamentalmente quiere decir: el gobierno de la sociedad es gobierno con la sociedad”, aseguró el Doctor Luis F. Aguilar Villanueva.

Este cuerpo colegiado se encargará de analizar la viabilidad de las obras susceptibles a ejecutarse en esta región

Para establecer criterios que permitan definir la prioridad de estudios, planes, proyectos y obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla, se instaló el Consejo para el Desarrollo de esta región.

Con la conferencia “Gobernabilidad y Gobernanza” inician los foros para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

 

El Gobernador Marco Mena planteó a los diferentes sectores de la sociedad construir y crecer juntos, sin exclusiones, como propósito y actitud “para lograr mucho por Tlaxcala y por nuestros hijos”.

La estrategia permitirá que las propuestas de los sectores público, privado y social de Tlaxcala sean tomadas en cuenta en la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

En el marco de la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, este día Lenin Calva Pérez, próximo secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, anunció la realización de los Foros “Para Construir y Crecer Juntos”, que permitirán que las propuestas de los sectores público, privado y social de Tlaxcala sean tomadas en cuenta en la integración de este documento.

Marco Mena recibió a los sesenta alcaldes de Tlaxcala en la Casa de Gobierno

En un ejercicio inédito de diálogo abierto, el Gobernador Marco Mena recibió este día a los sesenta presidentes municipales de la entidad en la Casa de Gobierno, donde manifestaron las necesidades de sus demarcaciones y expresaron su convicción de ejecutar acciones en plena coordinación y comunicación con la administración estatal para beneficio de los tlaxcaltecas.

Se busca arraigar la tradición del Carnaval en las nuevas generaciones y mantener el título de Patrimonio Inmaterial del estado

Fortalecer el patrimonio cultural de Tlaxcala, enaltecer y preservar sus tradiciones para convertirlas en palancas de desarrollo de la economía local, son algunos de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de turismo y cultura, que se cumplen con el otorgamiento de apoyos económicos a camadas de huehues interesadas en participar en el Carnaval 2017.

Para verificar los automóviles se debe contar previamente con el Refrendo Vehicular 2017, expedido por la Secretaría de Planeación y Finanzas

El lunes 23 de enero entrarán en funcionamiento las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), habilitadas por la Coordinación General de Ecología (CGE) para que los automovilistas con unidades con engomado amarillo y placas con terminación 5 y 6 realicen su verificación vehicular.

La dependencia informa que el horario de las Uccas es de 8:00 a 17:00 horas y están ubicadas en los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Tlaxco, Tetla, Xicohtzingo, Yauhquemecan, Zacatelco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte.

Únicamente la Número 19, de Calpulalpan; la 28 de Ixtacuixtla y la 31 de Santa Ana Chiautempan se mantendrán en etapa de pruebas para abrir durante el próximo mes. Además, se instalará una Unidad más, cerca de la estación de bomberos de San Pablo Apetatitlán, con el propósito de brindar más cobertura en el servicio de verificación.

Para efectuar el trámite se deberá presentar tarjeta de circulación, último certificado de verificación y comprobante del pago de refrendo vehicular 2017 que se realiza ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

La CGE brinda una serie de recomendaciones para que la verificación sea más rápida y sencilla:

Encomienda a los nuevos funcionarios honrar con responsabilidad el cargo

El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena tomó la protesta de Ley a los miembros del gabinete legal que lo acompañarán durante la administración 2017-2021, a quienes encomendó honrar con responsabilidad el cargo conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la entidad.