El Gobernador dio a conocer también un Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas.

 

El Gobernador Marco Mena anunció la creación de un Fondo de Emergencia contra Covid-19, además de un Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas y un componente más del Programa Estatal “Supérate” dirigido a mujeres, como medidas de apoyo ante la recesión económica que vive el país a la par de la emergencia sanitaria actual.

 

En un video informativo que publicó en sus redes sociales, el Gobernador Mena informó que, independientemente de estas acciones, en breve se presentará un programa emergente de respaldo a la economía, que forma parte del trabajo que desarrolla la Administración Estatal con el propósito de contener, como hasta hoy, el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala y defender el empleo y funcionamiento del sector productivo.

 

Marco Mena explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 contará con hasta 50 millones de pesos para seguir comprando equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, según sea necesario.

 

En tanto, el Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de Covid-19 dispondrá de 10 millones de pesos para brindar recurso económico a pacientes convalecientes que no cuenten con seguridad social.

 

Respecto al nuevo componente “Supérate Mujeres” del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema, el Gobernador Marco Mena explicó que se otorgará  un apoyo económico mensual a jefas de familia que formaban parte de “Prospera” y que no reciben apoyos de las becas “Benito Juárez” ni están inscritas en “Supérate”.

 

Marco Mena dio a conocer que la población objetivo es de 26 mil tlaxcaltecas, a quienes se destinará un presupuesto de 140 millones de pesos.

 

Como parte de su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el trabajo, esfuerzo y valor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, paramédicos, administrativos y personal de apoyo de todos los hospitales y del sector salud de Tlaxcala.

 

“Ustedes son quienes salvan la vida de los tlaxcaltecas. Ustedes nos protegen, ustedes nos cuidan. Para ustedes, la admiración de todos nosotros”, afirmó.

 

Asimismo, Marco Mena destacó la labor de policías, bomberos, custodios y personal de seguridad del estado y municipios, a quienes manifestó el respeto y reconocimiento del Gobierno Estatal por la tarea fundamental que desarrollan en este momento.

 

El Gobernador Marco Mena apuntó que ante el número de contagios que registra Tlaxcala, la Administración Estatal ha solicitado tres mil pruebas más al Gobierno Federal para identificar a personas contagiadas de Covid-19.

 

Finalmente, Marco Mena insistió en el llamado a la población a permanecer en casa durante la emergencia sanitaria y tomarse en serio el riesgo que representa el Covid-19.